martes, 23 de noviembre de 2010

Antiguo Retrato

A la mujer dorada le brillaba
En su dedo un anillo de boda.
El sol brilla. Cabello rubio
Y manos rubias en una repisa.

La ventana abierta presagia
Un día de rojas mejillas.
Vestido blanco, sin calzado,
Saluda a un señor en la esquina.

Su carmín sonreía
Mientras yo pintaba
Una escena de cocina
Como Dios manda.

Sus padres gastaron
Todo el dinero en el retrato.
Su madre está contenta,
Por fin la casaron.

Pero ella se dora
Y al sol sólo piensa
“Quiero recordarme siempre
Como estoy ahora”

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hace nada he visto un videoclip en el que salía una chica rubia vestida de boda :)

    Me gusta mucho el ritmo del poema :3

    PD: te gusta ernesto chancletas??? :DDD

    ResponderEliminar
  3. Bonito poema.

    Curioso, a mi me ha recordado a mi abuela, más que el poema del siguiente post.

    Ella tenia ojos claros, una alianza en el dedo. Cuando se casó todavia no haabia cumplido dieciocho años. Curiosamente, amó mucho a su marido, pero ella siempre dijo que no se quiso casar.

    Y es extraño que haya cosas aparte de su alianza y la bailarina rota de un reloj que me recuerden a ella. Será que ya viene la navidad, tiempo nostálgico.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Ambas entradas las colgué juntas, pensando que se complementaban, me alegra ver que no me he equivocado :D
    Ignoro si llegarás a leer esto, ser anónimo, pero me inspira mucho tu misterio xD

    ResponderEliminar